miércoles, 7 de enero de 2009

MAD MEN: Cuando la tele influyó a la moda

Mad Men no es una serie cualquiera. Reconozco que, de momento, no soy una fan acérrima de su trama -tan sólo he visto algún que otro capítulo de la primera temporada, aunque, eso sí, tengo ganas de más-, pero, sin duda, sí lo soy de su estética. Ambientada en el Nueva York de los años 60, se nota que ha habido un trabajo de producción minucioso tras cada secuencia. El peinado de su protagonista, Don Draper, que ya ha creado escuela; las faldas evasée típicas de los 50 que se moderan cuando se trata de ir a trabajar; las rebecas femeninas que se ajustan al cuerpo; las estolas de piel que ornamentan abrigos; los estampados florales; etc. Cada estilismo es una lección de suma elegancia, representantiva de una época, los 60, que personalmente adoro pero que desgraciadamente ya no existe, pues por más que los diseñadores se empeñen en revisitarla, la actitud ya nunca será la misma.

Excepto en Mad Med, claro. Este gran trabajo de ambientación se lo debemos a la diseñadora de vestuario Janie Bryant, a quien, según afirmó este agosto en una entrevista al International Herald Tribune, le encanta arreglarse, incluso, para ir al set de rodaje. Esto se nota en todos y cada uno de los personajes de la serie, pues cada detalle está pensado y muy cuidado. En dicha entrevista, reconoce que está entusiasmada con la gran acogida de la serie y que si ésta “sirve para animar a la gente a arreglarse más, creo que es fantástico”. Una actitud que comparto y a la que pueden contribuir la colección de este otoño-invierno de Michael Kors o la actual crucero de Prada; ambos inspirados -en diferente medida- por el gran trabajo de Mrs. Bryant. Ahora que se ha estrenado la segunda temporada en nuestro país, tan sólo tengo ganas de que llegue el sábado para admirar más estilismos. Creo que ya sé de qué voy a disfrazarme este Carnaval... (¡y mira que no me gusta disfrazarme!)

Colección Otoño-Invierno 2008-2009 Michael Kors. Fotos: Marcio Madeira

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